diumenge, 16 de novembre del 2008

PENDRAGON



PENDRAGON
30 AÑOS DE MUSICA Y SEGUIRAN







Fecha…..26-10-09
Sala…….Luz de gas
Publico…1/3 de sala

Bieeeennnnnn, hay ciertas cosas que a uno no le pueden dejar indiferente y en Luz de Gas fue una, la banda de Nick Barret y Clive Nolan presentaban PURE su último trabajo, el mas contundente y con toques “heavys” algo poco habitual en su larga y dilatada historia.
Lo presentaban dentro de la gira de “30 ANIVERSARIO” de la banda y con los rumores de que esta era la última, por lo tanto era una obligación asistir Por suerte y para bien del rock sinfónico Clive Nolan lo ha desmentido durante la gira que están realizando “Que para nada y que habrán algunas más”.
Con nuestro colega Albert que se apunto a la fiesta a última hora nos dispusimos a ver un espectáculo en que hay que reseñar lo caluroso y accesibles que estuvieron con el público, todo un detalle. Una pantalla en el fondo del escenario en el cual se proyectaban imágenes de los 30 años de trayectoria de “PENDRAGON” y las relacionadas con su último trabajo sirvió para envolver un regalo de “30 ANIVERSARIO”. Nick Barret estuvo soberbio con las guitarras, en línea directa con el publico, hasta el punto que cogio el móvil para llamar a su compañera Rachel para felicitarla por su aniversario y para que los presentes le cantásemos el “happy birthday“ luego tuvo el detalle, cuando tocaron “2 AM” de bajar del escenario y mezclarse con el publico para cantarla. Clive Nolan el “mago” de los teclados estuvo como siempre, es todo un personaje y además esas copitas de vino durante el concierto aun lo entonaron más. Peter Geg el multiinstrumentista no defraudo es un pieza imprescindible del engranaje. La gran sorpresa de la noche fue Scot Higham el bateria, no se de donde demonios lo han sacado, técnica, calidad y contundencia se a unido este año a la banda y había momentos en que le robaba protagonismo a Nick y Clive. En definitiva 2h 10’ de buen rock sinfónico, con un gran sonido y con la banda entregada.
Albert cogio buena nota, sencillamente la mayoría de veces la veteranía no nos puede dejar indiferentes. Gracias por estos 30 años amigos


Rogeli