diumenge, 7 de desembre del 2008

VETUSTA MORLA


Viernes 28 Noviembre.08
Sala Apolo. Barcelona.
Público….Vetusta Morla, lleno y lo de después ya es otra historia…..

Vetusta Morla volvían a Barcelona después de su gran concierto en el BAM.
Todo el mundo tenía ganas de verlos en directo, los que fueron al BAM querían repetir y los que nos lo perdimos queríamos ver a los Madrileños por primera vez, así que noche grande en el Apolo.

Casi lleno diría yo en la sala Apolo, enmarcados dentro de un festival de nosequé de la Ford, se encuentra hoy Vetusta Morla. Uno de los grupos del momento en el panorama nacional y eso se notó en el ambiente esa noche. Mucha gente joven quería ver a Vetusta Morla en directo. Con un buen disco en la calle “Un día en el mundo” solo faltaba ver su directo. Y el grupo tiene un buen directo!
Tuvieron química con el público y hasta Pucho dijo algunas frases en Catalán, y lo más importante que saben como interpretar sus temas a la perfección.
“Copenhague”, “Sálvese quien pueda”, “Autocrítica”, “Un día en el mundo”….etc, son canciones frescas, energéticas, perfectas para el público y cuando le toca el turno a “La marea” el grupo se crece y dan lo mejor de sí. Una versión larga del tema, y con un trozo central ipnótico psicodélico con espectáculo de luces incluido, hicieron enloquecer a toda la sala cantando a coro todos los “chicots” y las “chicotas”. Vetusta Morla abandonaron el escenario después de una sola hora de actuación. La verdad es que, por ahora es lo que hay un disco y un mini LP no dan para más!
Lo que no se puede negar es que Vetusta Morla es el ahora del pop rock nacional, un grupo en una clara línea ascendente y en pocos años se podrían colocar en los puestos que dejaron grupos nacionales como Elefantes o Los Piratas.
Pero por favor, que no se estropeen que yo quiero vivir por lo menos un par de noches más con Vetusta Morla.
Por cierto, quién fue el iluminao que puso a los chicos de La Habitación Roja detrás de Vetusta Morla??? … no digo nada!
La Habitación Roja son una gran banda con muchas tablas y me encantan, pero creo que esa noche era la noche de los chicos de Madrid, Vetusta Morla.
Es que cuando el suelo del Apolo tiembla…..!!!

Edu.