dimarts, 21 d’octubre del 2008

BUENOS TIEMPOS


Buenos tiempos es lo que estamos viviendo, desde el mes de septiembre, Sala 21 se ha puesto en marcha y estamos viviéndolo a tope, el programa va bien (quizás nos enrollamos un poco pero hay que analizar y discutir, ésto es nuestro programa!) y nosotros nos lo estamos pasando en grande.
Septiembre empezó con el BAM, donde pudimos ver a Le petit Ramon, Love of Lesbian, Rocky Votolato, The New Raemon y algún otro concierto. El fantástico Vic Chesnutt nos visitó en la Sala Apolo con una actuación inolvidable.
En las fiestas del Prat estuvimos moviendo el esqueleto con Muchachito Bombo Infierno. Los Hellacopters me dieron esa dosis de Rock n Roll que me hace vivir, fué un concierto triste ya que fue su última actuación en nuestro país. Como ya sabréis la banda nos da el adiós definitivo, lástima!
El “Festival Internacional de Cinema de Catalunya” (vaya, el festival de Sitges) nos dió la sorpresa trayendo, al fantástico pueblo del Garraf , el primer festival Zombie Walk que consistía en una caminata super divertida de peña disfrazada de Zombies (Dios, me encontré como pez en el agua mezclándome con esos seres semi muertos: sangre, tripas, playa, amigos, mis dos niñas… hasta me llevé a mis padres, os lo juro!).


Más tarde llegaría lo que ha sido el concierto más brutal que recuerdo yo en mi pueblo, Dulcamara descargó su death metal spanish sin compasión y estuvieron muy activos en el escenario. Se notaba que se lo estaban pasando bien. Los Triki Phantoms eran una apuesta segura, con sus caretas de calavera ya características del grupo, nos ofrecieron su música totalmente instrumental y los comentarios de su cantante entre canción y canción no tuvieron desperdicio!.
El surf, el Rock ´n´Roll, y ese toque “Tarantinesco” que ofrecen en su música me encanta, lo que he de reconocer es que en una sala pequeña ganan mucho, pero seguro que a ellos no les importó tocar al lado de la playa. La gente disfrutó mucho, hasta se formó una conga zombie! Ah! Y de postre, a regalar discos a la peña, bien por ellos!.
Después les tocó el turno a Eyaculacion Post Mortem que nos dejó un poco flipados, parecían una mezcla entre La Polla Records y Paralisis Permanete con toques de música electrónica por el medio. Vomitaron su temas sin compasión alguna (que esperábais?... es Punk! Y del duro! ) cojonudos!.
Y para terminar el grupo más desconocido para mi, los Secret Army, su música es también Punk Rock pero mucho mas melódico. No estuvieron mal, pero me moría de sueño (gracias a la peña de Sitges nos lo pasamos bien, no? ) ¡Esperemos que se repita el próximo año!.



Y como estamos en estado de gracia se me ocurrió llamar a un viejo amigo de Sala 21, cogí el teléfono y hablé con Julio Cascan ( Productor y fue bajista de la banda Elefantes). Julio fue tan amable como siempre y este miércoles de 9 a 10h. estará en nuestro programa en http://www.elpratradio.cat/ . Nos hablará de un par de grupos que está produciendo y de muchas otras cosas, seguro!

Bryan Adams en Badalona, los Porcupine Tree en el Apolo, ¿qué más se puede pedir? pues que la Sala Bikini te invite a través de su web a un concierto de los Deltonos (atención a su página web, amigos!) pues eso, que nos fuimos mi compi de programa Rogeli y nuestras respectivas. Mientras lo esperaba en la puerta vieja del Bikini los Deltonos aparecieron de no sé dónde y se me plantó delante Hendrik Rover. No pude pasar la opotunidad de saludarle y desearle un buen concierto. La noche empiezó bien, en la puerta de Bikini ningún problema y nos regalaron un CD con cuatro temas de la banda con versiones alternativas y un tema inédito. ¡Una chuchería!.
Una vez en la sala disfrutamos de unas birras y unos refrescos, pero atención Bikini 19 euros por cuatro consumiciones, lo encuentro excesivo, otro día petaca fijo!

El concierto empieza con la banda a pleno gas, Hendrik Rover ejerciendo de maestro de ceremonias nos llevó a ese mundo tan especial, el mundo de los Deltonos, coches, chicas, carreteras sin fin y genuino Rock´n´Roll. Nos presentaron su último trabajo “Buenos Tiempos” y le dieron un buen repaso a 8 o 9 temas nuevos. ¿A eso hemos venido no? Canciones nuevas en directo y con el sonido perfecto del Bikini.
Un buen concierto de una hora y media con su público fiel, la sala estaba a medias, pero a quién le importa? Allí estaban Iñaki García a la batería, Fernando Macaya a las guitarras, ese nervio de bajista Pablo Zeta (que me recuerda a Flea, por sus movimientos y su peinado) y Hendrik, soverbio!
Un par de bises y el concierto terminó, pero quedaba lo mejor Hendrik Rover y el bajista Pablo Zeta salieron disparados y se dirigieron al “stand” para vender su último disco a precio especial de concierto 10 euros. Joder… te lo firman e intercambian besos y abrazos a la peña, todo perfecto.
Me encantó la actitud de los Deltonos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En cuanto vengan otra vez , allí estaré!. Artesanos de Rock´n´Roll!!!

Sólo faltó para terminar la noche unas cervezas y una caminata hasta casa, me fui más contento que un crío, eso sí con sueño otra vez!

Todo esto y más, en Sala 21… ¡Que sigan los buenos tiempos!


Edu

2 comentaris:

Anònim ha dit...

En Bikini estabamos los que teniamos que estar y los que no ..... pues eso ,que no tienen ni puta idea

Anònim ha dit...

Mira si son buenos tiempos que incluso vuelven ACDC despues de aquel mítico Monsters Rock.. del 1992 puede ser?? recordais quien actuó?? Suicidal Tendencies, Gun (o este fue el del 1993?), Metallica.. cerrando con ACDC en el estadi olimpic de Montjuic... será el 31 de Marzo del año próximo igual?

firmado: A. Young